sábado, 18 de junio de 2011

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS CREATIVAS


¿Qué características debe tener el docente para transformar nuestra práctica pedagógica?

¡Qué difícil comenzar a reflexionar sobre la importancia del empleo de acciones para dinamizar el aprendizaje de los estudiantes!

Pero hago la siguiente pregunta, ¿Cuáles son las estrategias que se han llevado durante la práctica pedagógica? Cuando realmente estamos en una diversidad, y donde, en esa diversidad están los distintos enfoques y teorías de aprendizaje. Realmente, ¿Tienes claro dónde te ubicas con respecto al enfoque y a la teoría que aplicas en tu aula?

Es de gran importancia reflexionar y evaluarnos como docentes con respecto a la realidad de nuestra práctica pedagógica, porque es allí donde nos daremos cuenta que acciones se están llevando a cabo para dinamizar el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes.

Los docentes, como profesionales que somos, debemos reflexionar sobre lo que hacemos y por qué lo hacemos cuando damos una clase en el aula; porque se necesita recurrir a determinados referentes que nos guíen, fundamenten y justifiquen nuestra actuación, es decir, que como docentes debemos practicar un pensamiento estratégico que fortalezca y dinamice el aprendizaje de los estudiantes de una manera significativa, de allí la gran importancia del empleo de estrategias de enseñanzas para que cada estudiante busque su propio aprendizaje, y este sea significativo para él.

Siguiendo con nuestra reflexión anterior, te invito a que veamos el siguiente vídeo que nos muestra esta realidad de la escuela, por lo que nos compete preguntar “La Escuela Exitosa ¿Es tecnológica o metodológica?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario